domingo, 21 de marzo de 2010

Epitaxia de Feixe Molecular

la Epitaxia de Haces Moleculares es una tecnologia crítica e imprescindible porque es el primer paso esencial que permite la fabricación de diversos dispositivos electrónicos y optoelectrónicos basados en semiconductores compuestos. Los materiales crecidos por MBE se utilizan en la investigación de semiconductores compuestos tales como el arseniuro de galio, fosfuro de indio, nitruros, aleaciones de silicio (SiGe, SiC), diamante, y otros materiales avanzados (óxidos, metales, ferroeléctricos, superconductores, etc), mientras que las obleas crecidas epitaxialmente por MBE se utilizan en la fabricación masiva de dispositivos micro- y optoelectrónicos comerciales, tales como circuitos integrados IC para microondas (MESFETs , PHEMTs and HBTs), o laseres bombeados y dispositivos VCSEL utilizados en las redes de fibra óptica.


Los dispositivos basados en semiconductores compuestos disponen de algunas prestaciones clave, incluyendo su capacidad de funcionar a altas frecuencias con muy bajo consumo de potencia, al mismo tiempo que generan menos ruido electrónico y menos distorsión que los productos basados en silicio. La tecnologia MBE es la preferida para muchos semiconductores compuestos utilizados en una creciente variedad de aplicaciones de alta tecnologia para comunicaciones inalámbricas y via satélite, redes de fibra óptica de gran velocidad, computadores, sistemas de defensa, y electrónica de consumo tales como adaptadores para servicios Internet y para reproductores de disco óptico (DVD, Blue Ray).
Obleas epitaxiadas y aplicaciones




Productos

Riber diseña, desarrolla, fabrica y comercializa un amplio rango de equipos de proceso MBE y productos relacionados tanto para la investigación de materiales semiconductores compuestos como en la producción masiva de obleas epitaxiadas. Riber también propone máquinas UHVCVD para la deposición CVD (chemical vapor deposition) en ultra alto vacío para I/D en técnicas de crecimiento epitaxial aplicadas a la fabricación de semiconductores compuestos basados en germanio-silicio.

Además de los sistemas MBE, se dispone de un amplio rango de componentes relacionados con la técnica MBE. Esto incluye células de efusión, "valved crackers", sistemas de control de flujo de gas e inyectores "valved", controladores de proceso así como componentes UHV tales bridas para sistemas de fuentes MBE, calefactores de sustrato, obturadores de flujo del haz, paneles criogénicos.

Servicios
Durante 25 years, Riber ha instalado mas de 450 sistemas mundialmente. El centro Customer Service proporciona un rápido servicio postventa y servicio de actualización para esta base de equipos instalados, estando soportado por 28 centros regionales de atención al cliente. Todos los centros incorporan personal experto en MBE y mantienen en stock piezas de repuesto. Riber ofrece soporte adicional a través de su propio Applications Laboratory, que está dedicado a la cualificación de componentes y accesorios MBE.
También se proporciona formación y soporte sobre crecimiento a los usuarios bajo la supervisión de licenciados altamente cualificados. Hoy en día Riber está jugando un papel destacado liderando el desarrollo y la promoción de la tecnología MBE a través de colaboraciones y proyectos I/D conjuntos con importantes socios a nivel mundial.

Fuente:http://www.semiconductor-today.com/news_items/2009/NOV/MIEUNI_271109.htm
Nombre Franklin Quintero
Asignatura EES


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario